tag:blogger.com,1999:blog-79299323541398633122024-03-13T13:53:07.543+01:00Gayxample - La nueva serie Web de BarcelonaUna excitante y divertida serie web que se desarrolla en el barrio gay mas trendy de Barcelona: el Gayxample. Esta nueva propuesta es el reflejo de la vida cotidiana de 7 personajes principales, con sus penas y alegrías, sus amores, dramas, sexo, ilusiones, relaciones y diferentes dinámicas familiares.Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.comBlogger38125tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-28355788054005475312011-08-06T13:02:00.000+02:002011-08-06T13:02:04.150+02:00APADRINA GAYXAMPLE - SUPPORT GAYXAMPLE<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/zc0Ho714kR8?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-39991879511251612582011-05-16T18:05:00.008+02:002011-05-16T18:05:00.117+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 10 - NUEVOS INICIOS...<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">En el capitulo 10 para nuestro personajes principales hay cambios drásticos y un secreto oscuro.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¡No te lo pierdas!</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/21389817?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-14773607785898276912011-05-15T18:05:00.008+02:002011-05-15T18:05:00.792+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 9 - MALES EXTREMOS, REMEDIOS EXTREMOS<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Álex volviendo a casa descubre a Iván en una “posición comprometida”.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Mientras Lluís se dará cuenta que necesita encontrar otras maneras de buscarse la vida.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/21054938?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-87885201240019557702011-05-14T18:04:00.007+02:002011-05-14T18:04:00.131+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 8 - COCÓ CHAMPAGNE<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Esta semana descubrimos el “look” de la estrella del espectáculo: Coco Champagne.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¿Como será? Y a Iván le llegan muy malas noticias.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20775448?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-8607514799157952092011-05-13T18:04:00.007+02:002011-05-13T19:54:57.106+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 7 - DÍA DE TORMENTAS<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">La vida sexual de Toni nos sube la temperatura pero la deja fría a Montse.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Por otro lado la relación entre Álex e Iván se está yendo al carajo en el capítulo 7.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20762722?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-4675133880629807102011-05-11T18:04:00.007+02:002011-05-11T18:04:00.823+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 5 - DOS PADRES, DOS PREJUICIOS<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¡Un tiarrón en pelota le está preparando el desayuno a Toni!</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Vuelve el morbo en el episodio 5.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20741957?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-45319960742694763192011-05-10T18:03:00.001+02:002011-05-10T18:34:50.121+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 4 - ES PEOR QUE LA YONKI<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¿Montse y Alicia se estarán metiendo en un buen lio?</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Casi le pillan en el episodio 4.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20094081?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-77305534737858769452011-05-09T13:42:00.001+02:002011-05-10T18:34:29.837+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 3 - ¿CONGRESO O REUNIÓN DE LAVABO?<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Te vas a poner calentorro cuando veas en el capítulo 3 como Iván y Álex se conocieron.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">No te lo pierdas.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20605400?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-61585913722762763362011-05-08T23:55:00.001+02:002011-05-10T18:33:58.423+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 2 - MI PRIMERA FIESTA GAY<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Montse se lleva a casa Alicia con unas cuantas reservas de Toni, su compañero de piso.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¿Sobrevivirá Xavi a su primera fiesta gay?</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20599979?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-29473199777003585072011-05-07T01:11:00.001+02:002011-05-10T18:33:34.143+02:00GAYXAMPLE CAPÍTULO 1 - EL SOBRINO HOMÓFOBO<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Xavi, un buen chico de pueblo, sencillo: se le cae el mundo encima cuando descubre que su tío favorito es gay. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Montse, generosa y solidaria socorre de la hermosa Alicia, argentina, casada embarazada y maltratada.</span><br />
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<iframe src="http://player.vimeo.com/video/20595857?title=0&byline=0&portrait=0&color=e427f5" width="540" height="285" frameborder="0"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-49482325323288951932011-03-12T18:28:00.000+01:002011-03-12T18:28:16.337+01:00GAYXAMPLE - LA SEXTA NOTICIAS<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/kWseF9u7Y60?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-41402859110608931692011-03-11T17:38:00.000+01:002011-03-11T17:38:54.554+01:00Diario de Rodaje - NOTAS DE RODAJE<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Acabamos el primer borrador del guión a principios de marzo de 2010. Justo por esas fechas ya se estaba moviendo el casting de los actores. De hecho en esas dos semanas de casting fue cuando se imprimió por primera vez una copia completa del guión (…) para realizar las pruebas de los actores sobre escenas reales de la serie. También fue en esas fechas cuando conocí en persona a Iván Codón. El contacto que tenía con él era a través de Giuseppe. Nunca contactamos directamente ni tuvimos feedback por mail, lo que me hizo pensar muchísimas veces (…) que Iván era un seudónimo de Giuseppe y que era el propio Giuseppe quien escribía esos episodios. Pero no, Iván existe. Tiene cara, identidad propia, camina, fuma y escribe como cualquier guionista. De esa primera noche en el auditorio del hotel donde reorganizamos algunas escenas y cambiamos algunos diálogos no ha pasado mucho tiempo. Nada teniendo en cuenta que en el momento en que escribo estas líneas el proceso de producción y rodaje ha finalizado y actualmente, mientras estoy ante mi portátil una tranquila mañana de agosto disfrutando de mis vacaciones, se está trabajando en la post producción. </span></div><span style="font-family: Arial;">Los tiempos estaban perfectamente marcados y las ideas sobre su exhibición planeadas. Gayxample no ha sido una creación cerrada a nadie y tampoco comprometida respecto a materiales, recursos económicos u otros factores de los que depende normalmente una producción cinematográfica. Lo limitado de los recursos ha potenciado la creatividad y ha promovido un proceso de trabajo en constante adaptación a los medios. Todos nos hemos embarcado en la experimentación de un “work in progress” que, a cada toma, nos ha ido enseñando que hay muchas formas de hacer cine y que éste no está sujeto al papel escrito (aunque sirva de ayuda y salvavidas). Un cine posible, real y, sobre todo, adecuado al mundo actual, influido por nuestro día a día y sabiendo aprovechar qué nos ofrecen las nuevas tecnologías, tanto en cuanto a la hora de producirlo, como en cuanto a su distribución y exhibición. En apenas tres meses se ha rodado un largometraje de más de dos horas. Un mes antes se cerró la selección de actores y casi por las mismas fechas se registraba el guión. Si uno se pone serio parece un proyecto de locos. Quizá sí que ha sido un proyecto de locos. Un loco llamado Giuseppe que habla de una idea a gente a la que no conoce, a gente que no se conoce entre sí y, por lo tanto, que nunca ha trabajado en conjunto. Un proyecto que contagia a todos. Que, cada uno a su modo, canaliza en base a su propia visión, su propio interés y las actitudes que desea y puede desarrollar en él. Una bola de nieve que, como un rumor, va creciendo y, a su paso, va haciéndose más grande, tanto a nivel de personal, de equipo, de gente que quiere implicarse, como en ambición de continuidad. Y no parar nunca. Pocas veces analizábamos qué estábamos haciendo. No hablo del rodaje en sí, las escenas a rodar o los problemas básicos de organización, localización o tiempo. Hablo de pensar en el propio proyecto. Saber la travesía por la que estábamos pasando y en el momento en que la estábamos ejecutando. Ahora, en mi retiro y desde la distancia física y temporal pienso en lo que se ha hecho y concluyo dos cosas. La primera es que el producto audiovisual, el producto artístico, está totalmente influido de forma inconsciente por el tiempo en que se crea. Hemos realizado un producto actual, tanto en cuanto a lo que narra como en cuanto a la forma de filmarlo. La segunda es que con locos como nosotros que ponen una entrega ciega, implicación sin límites y que creen en lo que hacen se puede ser capaz de realizar cualquier cosa que nos propongamos. El resultado final y cómo sea acogido por el espectador ahora no ocupa lugar. Podemos soñar con el mejor o el peor de los escenarios. Lo que ahora es un hecho es que el sueño que nació el pasado mes de noviembre ya está realizado.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-42799281738142659342011-03-09T23:00:00.002+01:002011-03-09T23:00:01.231+01:00Diario de Rodaje - DIA 16. CIÉRRAME EL IRIS<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Hoy, querid@s amig@s, ha sido el último día de rodaje, y por lo tanto ésta que leen es la última entrada del blog. Cuatro semanas después nos reencontramos con el equipo A (Kikko, Rafa y Xavi). También estaba Eider y Candy, nuestra flamante extra. Rodábamos temprano en exteriores las escenas del portal de la casa de ÁLEX pertenecientes al primer capítulo (entre otros). Sí, lo sé, no os alteréis. Tranquil@s que sí, que quiere decir que Rafa volvió a enfundarse su bata de seda y se puso el slip negro. La localización estaba muy bien escogida. Justo al lado había una terraza de bar, y claro, allí nos adaptamos. Debatiendo entre Xavi, Kikko, Eider y yo si existe o no vida más allá de Gayxample, las maquilladoras depositaron todo su arsenal en la terraza y a maquillar se ha dicho. La gente se interesaba, claro, pero a esto uno ya está acostumbrado y aprende trucos de corredor para saltar obstáculos indeseados. Otros no jugaron la misma suerte. Actores como Kikko se hicieron muy amigos de una señora que podría formar parte de esos grupos de señoras que están en Facebook. Rafa exhibió su pectoral por las calles de Barcelona, mientras Babeth, profesional como ella sola, actuaba hasta detrás de la cámara reproduciendo exactamente qué debía hacer Candy; y Kikko, bueno, apareció, rodó y a la playa se marchó. A Eider le encantó vestirse otra vez de chica legal y decente, pero a Laia no le gustó tanto que le robaran su bolso de Vuitton. Percances aparte fue una escena rápida y productiva. Sí que tuvimos algún coche que paró a cotillear, una ambulancia que aparcó justo delante del portal donde teníamos que grabar y alguna que otra señora que tuvimos que decirle que cambiara de acera (en sentido urbanístico, malpensad@s) pero todo fue sobre ruedas… en dolly.</span></div><span style="font-family: Arial;">Nos desplazamos a nuestra última localización: el ático de Adamo. Va a servir como casa de ALICIA y su marido (que todavía no tiene nombre, pero ya sabemos que es interpretado por José Luis). Lo primero a ocupar, como ya era habitual, fue la terraza, y la mesa donde poner el café y los ceniceros. Mientras iluminaban los interiores y Giuseppe revisaba el último guión técnico, Iván Bertrán nos hacía un masaje a Xavi a Eider y a mí. Por el estrés del último día y esas cosas. Vaciamos de la habitación todos aquéllos objetos que daban señales y pistas sobre la personalidad de Adamo e intentamos convertir la cama en algo, bueno, en algo diferente. Mireia se volvió a poner la prótesis, ensayó su acento y empezamos a rodar. Con el aire acondicionado puesto, por favor. Adamo nos preparaba su catering y nos desvelaba algunas pruebas gráficas de un Giuseppe algo más joven de lo que ya es. La comida, como siempre, estupenda. Sólo nos quedaba la fuga de las chicas escalera abajo mientras jugábamos a ser Hitchcock, y la última escena entre Xavi y Eider antes que España ganara el mundial y la locura generalizada nos impidiera rodar más. Estábamos tan concentrados con el final de las escenas en sí que, cuando éste llegó, apenas nos dimos cuenta que era el final del rodaje. Recogimos como cualquier otro día. Nos despedimos como cualquier otro día y volvimos a casa como cualquier otro día pensando que mañana nos volveremos a ver, que volveremos a oír ese “ábreme el iris”, “el contra plano” “¿está dentro? –sí, pero no empujes”, “dame el blanco”, “deja que enchufe el micro, Giorgio – en este rodaje todos se aprovechan de mí-, ya, pero sé que te gusta”… También pensar que seguiremos teniendo esas historias sorprendentes de la vida de Iván Bertrán (Iván el Grande) o qué más nos puede pasar en el rodaje que se escape a nuestro control… Un buen amigo me confirmaba durante los primeros días de rodaje que al final del mismo estaría semanas fatal, me sentiría vacío, les echaría a todos de menos, y es por la intensa relación que une a todo el equipo durante estas nueve semanas. No está siendo del todo como me auguró. Quizá es que no sienta que ha acabado. Quizá no ha acabado. Quizá realmente nos volveremos a ver mañana. Seguro que nos volveremos a ver.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/EBQaUDhBLhw?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-44139072412225050842011-03-07T23:54:00.000+01:002011-03-07T23:54:42.373+01:00RECOMENDANCINGROUP: GALA PRESENTACION DE GAYXAMPLE - BARCELONA<a href="http://recomendancing.blogspot.com/2011/03/gala-presentacion-de-gayxample.html?spref=bl">RECOMENDANCINGROUP: GALA PRESENTACION DE GAYXAMPLE - BARCELONA</a>: "RECOMENDANCINGROUP TE PRESENTA GAYXAMPLE El próximo 10 de Marzo volvemos a nuestros Estudios de Ravalnet y te presentamos un Programa e..."Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-80824007963579285432011-03-05T23:00:00.002+01:002011-03-06T03:26:20.556+01:00Diario de Rodaje - DIA 15. LAS LÁGRIMAS DE IVÁN<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Último día en la casa de Juan Carlos. Hoy hemos sido más comedidos y educados así que no ha hecho demasiadas evasiones tántricas. Instalamos el set de maquillaje en la habitación de TONI. La diferencia respecto al lavabo es que prácticamente hay que maquillar en la oscuridad. Así que Babeth se instaló tranquilamente unos focos y ale, a empolvar y a sudar bajo los discos de <personname productid="la Carr£. Hoy" w:st="on">la Carrá. Hoy</personname> era el día de Milca. No sólo nos tenía que enseñar su vientre (y que el pequeño Jan hiciera su primer cameo antes incluso de nacer) sino que también tenía que soportar cómo su mujer besaba a Mireia, se metía en la cama con ella y, bueno, hacía esas cosas que se supone que hacen en la cama las mujeres que se quieren mucho. Antes de dicha tortura (tortura para Milca, se entiende) entramos en la cocina todavía con el recuerdo del sugerente café que nos preparó ayer Toni Duque. Ahora es TONI, nuestro querido Iván Yañez, quien nos prepara el desayuno con su albornoz puesto. Ya se ha rodado la escena en que se despertaba, con todo lo que eso significa: coordinar la hora del despertador, el minuto en que suena la alarma, el momento en que le suena el teléfono móvil… Ha ejecutado un despertar de resaca perfecto. Se ve que ya está experimentado en esto. Desayuna con ALICIA, con la botella de zumo que a veces queda a la derecha y otras a la izquierda… nos dimos cuenta a tiempo del fallo de raccord así que bien. Pasamos a la escena del beso. Milca rugía. Mireia estaba emocionada. A ella le interesaba el proyecto por el hecho de poder interpretar un papel de lesbiana, y éste era su desvirgue real: besar a una chica. Se besaron. Emocionante. Babeth compensó a Milca con algo más que un simple beso. Alberto, el extra de la tarde, llegó para besar a TONI así que todos felices y contentos salimos al balcón a comer todo lo bueno que Juan Carlos nos volvió a preparar. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Luis y Akira evaluaban qué tal el iris y Mireia ensayaba cómo entrar en la cama con la prótesis puesta. Era el momento de Milca y Jan. Con algo de pudor Milca se desvistió, enseñó a Jan ante las cámaras y se enfundó el salto de cama. A todo esto que hablábamos de… bueno, ahora mismo no recuerdo bien de qué hablábamos. Algo relacionado con el físico, para variar, porque en el fondo somos así de superficiales. Sí, piropeábamos a Babeth pero las diferencia con la lengua italiana (la excusa de siempre) acabaron por estropearlo.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Yo estaría mejor si me quitaran medio litro en cada pierna- responde al piropo Babeth muy segura de sí misma. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">¿Medio sólo?- pregunta Giuseppe, sin haber querido decir nada de eso él.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Ay, que se va a quedar sin una actriz.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">¡Y sin una fotógrafa!- añade Milca</span></div><span style="font-family: Arial;">Nos vamos a la cama y las actrices necesitan intimidad, así que despejamos la habitación y se quedan los imprescindibles. Alguna broma que otra de Iván Yáñez hizo que Babeth nos enviara a tomar por c…*(censured), y luego se retractara de la sugerencia porque se dio cuenta que nos podría gustar, a lo que Iván le contestó un bonito piropo que mejor no volver a escribir. Tranquilos, por guión se lo dice ante la cámara así que sabréis cuál es.</span><br />
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<span style="font-family: Arial;">Yo, como no soy un imprescindible para las escenas interesantes, quiero decir, que requieren de cierta intimidad no pude comprobar si siguieron fielmente el guión, pero ahí estaba Milca atenta a la jugada y controlando cual lince hacia dónde iban las manos. Al resto del equipo nos dio tiempo a merendar, a fumar, a fumar, a fumar y a que Alberto e Iván Yáñez entraran (¿o sería volvieran a entrar?) en confianza para su escena del beso. La escena que le proseguía era un desencuentro entre MONTSE y TONI. Iván Yáñez había preparado meses antes esta escena. La sabía a la perfección. Pero se quedó en blanco. Toda la tensión acumulada, lo duro de los rodajes en sí y el hecho que fuera su última escena a rodar en la serie, que tuviera que enfrentarse a su “profesora” Babeth, con quien había estado ensayando todas sus escenas, bueno, le pasó factura. Repasamos el guión, Giuseppe dirigía la coordinación de los movimientos. Rodamos pero no. Iván no podía. Hasta que pasó algo en un plano general. Sacó toda la tensión, toda la rabia, todo el nervio y al acabar todas sus lágrimas. Irrepetible. Las maquilladoras y el resto del equipo que esperaba fuera del salón aplaudía dejándose la palma de las manos en ello. Fue tanto o más emocionante que la escena entre ÁLEX e IVÁN (para no liarse con tanto Ivánes, hablamos de Rafa). Andrea y yo no nos podíamos ni mirar. TONI nos contagió, y él no paraba. Tuvimos que descansar para hacer los contraplanos mientras se relajaba en la terraza y agotaba sus lágrimas. Acabamos el día de forma redonda, a tiempo, con actuaciones inmejorables y un mucho de pena por el final. Si bien queda una semana más parecía que hoy hubiera acabado todo, cuando no ha hecho más que empezar.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div><br />
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<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/soYqyBa0KnM?hd=1" title="YouTube video player" width="540"></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-8349955059468597852011-03-05T15:57:00.000+01:002011-03-05T15:57:10.514+01:00GAYXAMPLE - Trailer 4 Español<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/yG4PptEYyqw?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-27319991365569979632011-03-02T23:00:00.003+01:002011-03-02T23:00:05.425+01:00Diario de Rodaje - DIA 14. UH, QUÉ SUHTO (Esta casa es una ruina)<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Penúltima semana de rodaje. Condensaremos aquí las escenas del piso de TONI y MONTSE. La localización es el apartamento de Juan Carlos. Nos costó mucho encontrar la calle; al contrario tardamos nada en ponerle el apartamento patas arriba. Yo sólo veía que Juan Carlos de vez en cuando desaparecía para tomar un poco el aire, contar hasta diez hasta que volvía a aparecer sonriente y fresco. Me consta que sólo tomaba el aire. Os podréis imaginar la situación: ALICIA recién salida de la ducha, con el pelo mojado, una toalla anudada al pecho, dejando huellas por toda la casa. Por si las huellas no eran demasiado visibles ante la cámara cogimos un vaso de agua y fuimos esparciendo charcos por todo el pasillo y el salón. Lo que pasó es que luego no identificamos dónde estaban todos los charcos y la huella que quedó no era la de Mireia únicamente. Toda una habitación llena de ropa de ALICIA: bragas, sujetadores, vestidos, calcetines, pañuelos… hasta estaban colgados en la mampara del lavabo y tirados en el suelo. La cocina asediada, el salón lleno de gelatinas que Luis y Akira (los de iluminación) habían dispuesto. La terraza habilitada como cafetería. No sé cómo no ha acabado el día diciendo “esta casa es una ruina”. Mireia cuidaba que la toalla no se le cayera, pero ¿para qué tanto pudor? <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Total entre “chicas” (Lo que habría conseguido es que gritáramos como locos por toda la casa: “¡arg! ¡Tiene un corte!” aunque no se, dicho a si suena poco gracioso…) Rodamos las escenas de la desastrosa habitación y Mireia tenía que decir, con su perfecto acento argentino, “uh, qué susto”. Primero si lo decía antes de mirar lo que había en la habitación. Luego si lo decía demasiado tarde. Si no se le entendía bien. Si no ponía el acento idóneo. El “uh, qué susto” sonó hasta la saciedad. Bueno, eso de sonar es un decir, porque luego resultó que el micro estaba conectado a una entrada errónea y tuvimos que repetirlo todo desde el principio. Ese sí que fue un gran susto.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Cantando algo de lírica para relajarnos fuimos a la cocina. En uno de estos viajes que hizo Juan Carlos llegó con bolsas del súper y se puso a meter los productos en la nevera.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">¿Qué hacéis por aquí? ¿Estáis preparando alguna escena del salón? ¿Todo va bien?</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Juan Carlos- dijo Giuseppe, -estamos rodando en la cocina y te has metido de lleno en la escena.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Necesitábamos una cafetera y le mandamos a comprar una al bazar de la esquina con instrucciones para cuando tuviera que volver a casa. Después de comer nos desplazamos a la habitación de TONI. Si fuera poco Juan Carlos había preparado un catering de rechupete y lo nombramos cocinero permanente de la serie. Todavía no ha aceptado. En su habitación, TONI debía chatear y cotillear perfiles (previamente seleccionados) de ciertas páginas web. La cámara estaba en el exterior, el micro en el interior. TONI delante del ordenador. Necesitábamos las voces en off de MONTSE y ALICIA así que, como en el 23 de febrero, ¡todos al suelo! Babeth y Mireia se escondían tras la silla y más tarde tras la puerta, que sonaba un off real. Y yo estirado en el suelo, micro en mano, captando el diálogo.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">¿Cierro la puerta del todo?- consultaba Babeth.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">No, abierta del todo- comenta Giuseppe.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Y abierta, como el iris, se quedó mi cabeza al ser golpeada con la puerta. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Llegó Toni Duque aka el hombre polla. Iván Bertrán, como hay que hacerle un menú especial, no comió en el apartamento y se perdió su llegada, que ya había creado bastante expectación durante la mañana. Cuando Iván reapareció le dijimos que había alguien que le esperaba en el cuarto de baño para ser maquillado de cuerpo entero. Al descubrir quién era (y descubrirle desnudo, claro) no tuvo otra salida que recibirle con una genuflexión y decirle que estaba encantado de conocerle, echándole mano al órgano que le da el alias (no esperábamos menos de él).<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><span style="font-family: Arial;">Toni Duque se pasó toda la tarde con una toallita sujetando su miembro, observando el rodaje de las chicas, ayudando a anudarle a Mireia la prótesis, y llegó su escena. Nunca preparar un café fue tan aplaudido, tan seguido y tampoco tan largo (y no hablo de centímetros). Ya cayó la noche cuando rodamos la escena de los tres protagonistas en el salón. TONI chateando, que así es su personaje, y las chicas en el sofá acarameladas e iniciando lo que podría ser una bonita amistad, como diría Claude Rains. Mañana a ver en qué acaba todo esto.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/YXhJLZXT6yY?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-54747991280043295742011-02-26T23:00:00.001+01:002011-02-26T23:00:01.377+01:00Diario de Rodaje - DIA 13. UNIVERSIDADES: VISIONES DIFERENTES<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Antes de que empezara el rodaje Giuseppe y yo estuvimos visitando los campus de las universidades de Barcelona. Cuando un español imagina una universidad le vienen a la cabeza imágenes de césped, edificios de cemento, halls impersonales, carpetas sujetadas por personas que vienen y van, tráfico de coches y, sobre todo, cafeterías llenas. Cuando un italiano imagina una universidad ve un claustro gótico con todos los estudiantes vestidos con uniforme. Nos dimos cuenta que no buscábamos el mismo tipo de localización cuando él vio interesante el monasterio de Pedralbes. Cinematográficamente ningún edificio ni ninguna plaza universitaria en Barcelona le parecía una universidad. Finalmente encontramos un edificio moderno, fotogénico, atractivo y muy rodable: el campus de la comunicación de <personname productid="la UPF" w:st="on">la UPF</personname> en Poble Nou. Además, la obtención de permisos fue muy fácil. Así que allí fuimos para rodar cómo LLUÍS no entra en la universidad. Aprovechamos a los propios estudiantes que entraban y salían para reproducir el movimiento en época de exámenes. Gerard Valdivia también nos acompañó para lo que hiciera falta y Andrea hizo sus primeros pinitos ante la cámara, y sin sujetar la claqueta, ni levantar el meñique cuando canta la escena.</span></div><span style="font-family: Arial;">Pegado al campus hay un parque perfecto para el paseo de Lluís. Espacios abiertos, como el iris. Acabamos temprano y día libre que enlaza con un fin de semana sin rodaje en el que realizaremos las fotos de estudio del equipo técnico de manos de Israel.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-88390284554192899102011-02-24T00:43:00.000+01:002011-02-24T00:43:17.291+01:00GAYXAMPLE - BTV<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/K1f_e2UVZ84?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-35816581592739097382011-02-24T00:41:00.000+01:002011-02-24T00:41:35.394+01:00GAYXAMPLE - XTVL<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/rVGhgQk0V3A?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-71909718757496167702011-02-23T23:00:00.001+01:002011-02-23T23:00:01.885+01:00Diario de Rodaje - DIA 12. A LO QUE SURJA (DE AHÍ)<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Se planteaba como uno de los días de rodaje más duros. Ha acabado siendo uno de los días de rodaje más duros. Condensar en el Café Teatro Picasso todas las escenas en un único día y con el tiempo limitado daba, como mínimo, vértigo. Giuseppe estaba nervioso y exigente como nunca, y como solemos tender a la mimetización, todo el equipo acabó nervioso. Podría cruzarme por los pasillos con Babeth oirle tararear el réquiem de Mozart o alguna canción de la banda sonora de los chicos del coro. Alguna vez incluso juntaba sus pulgares con sus índices y levantaba las muñecas. Para Iván Bertrán, Ruth y Xenia el trabajo tampoco era fácil: maquillar a Manuel y a Josep como mujer, tras haberles maquillado como chicos. Además de retocar a Jasp y a los extras que asistieron a la convocatoria para ocupar las mesas de público del espectáculo y las mesas del bar. Entre ellos Gerard Valdivia (no podía faltar), Adamo (ya iba tomando nota de cómo podría ser el rodaje en su casa y qué dejaríamos de ella) y algunas alumnas de la academia Nancy Tuñón entre otros. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Convertir a LLUÍS en Cocó Champagne no fue nada fácil. No sólo respecto al problema corporal (no sé si recordáis el episodio de la braguita días atrás). Esta vez las maquilladoras tuvieron el privilegio de observar, mientras le maquillaban, cómo la flor de su secreto asomaba por la entrepierna). Además de eso era encontrar, según indicaciones de Giuseppe, la base perfecta para su color de piel, que le ocultaran los síntomas de las hormonas masculinas, pero no demasiado ya que el chico era primerizo y tenía que notarse que todavía no ha aprendido a caracterizarse. Encontrar la pasta que le ocultaran sus prominentes cejas y convertirle finalmente en una artista. También tuvo problemas con sus tetas, que al parecer se le caían, pero Iván le tranquilizó diciendo que era normal, que a Ana Obregón también le pasaba eso. Ruth y Xenia pintaban sobre la cara de Josep mientras Iván le echaba sus polvos al resto de extras. No hace falta que comente más aunque algún extra sí que nos regaló más de un doble sentido, como preguntar si puede correrse con la mesa, si apoya la idea pero que no empuje demasiado, etc. Marcus vino de visita. Era normal que quisiera ver la actuación de su hijo en la ficción. Manuel daba vueltas encima del escenario ensayando de forma mental su monólogo, gesticulando y moviendo el guión a modo de espanta moscas. Matías, el dueño del Teatro, viajaba desde la barra hasta el set de maquillaje controlando que todo esté bien, que no se necesita nada y, sobre todo, que vamos bien de tiempo. Empezamos a rodar una primera escena del bar con Jasp donde Ruth nos hizo de extra. Matías le servía un refresco sin haberlo pedido previamente (la magia del cine). Tras la escena del bar comimos y después del avituallamiento entramos en el teatro para rodar el monólogo de Manuel. Estaba nervioso, se le olvidaban algunas frases aunque tenía perfectamente el hilo conductor. Lo tenía tanto que cuando salió empezó a improvisar y, bueno, premio al mejor guión adaptado desde lo que surja (de ahí). Aunque fue perfecta en interpretación no lo fue tanto en cuanto a seguimiento. Yo, porque no tengo que hacer el montaje, pero se las verán y se las desearán para conectar las tomas que se rodaron. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Mientras esperábamos la aparición de Cocó Champagne (la auténtica Coco, coreógrafa del número, también asistió), Giuseppe quiso grabar las expresiones de los extras y sus carcajadas como si Manuel siguiera en el escenario. Nunca he visto a gente tan aplicada. Después de cantar “¡acción!” o sucedáneos como “¡maricón!” o “lo que he dicho antes” reían a más no poder como unos auténticos autómatas. Roberto Picasso, que ya hacía minutos que estaba maquillado y preparado, nos hizo de maestro de ceremonias y presentador de la nueva estrella del espectáculo. Todo nuestro cansancio y el nerviosismo acumulado se vio recompensado cuando salió Josep, bueno LLUÍS, bueno, Cocó Champagne al escenario para interpretar su canción. Todavía con problemas de equilibrio sobre los tacones, tuvimos que retirar las escaleras de donde debía bajar, modificar algunos pasos e incluso falsear alguna altura. El resultado en directo y en pantalla fue impresionante. Se ha convertido en una de las escenas que más deseo ver en el montaje final. </span></div><span style="font-family: Arial;">Acabamos contra reloj en el camerino y esta vez era Matías quien hacía, como extra, de él mismo. Nunca me alegré tanto de oír el “hemos acabado”. Mañana toca otro día difícil. El rodaje en el bar O.M. con TONI. Se incorporará Juan como director de fotografía. Buen inicio en la serie. En un sitio tan oscuro a ver qué y dónde ilumina.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/kebl86qLPfU?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-64346014986887435632011-02-19T23:00:00.002+01:002011-02-19T23:00:02.018+01:00Diario de Rodaje - DIA 11. SANTO PATRÓN DE LOS RODAJES<span style="font-family: Arial;">Hoy nos proponemos un desafío: rodar en pleno Maremágnum un sábado por la tarde. El tiempo no es del todo malo, en principio no hay mucha gente y todo aparenta meridianamente aceptable. Manuel Tello sale a nuestro encuentro. Ha venido de Madrid para rodar la escena que le toca mañana. Hoy rodaremos los exteriores entre Xavi y Eider (GISELA en la serie): salida del cine, conversación frente al mar… Todo muy romántico y muy idílico. Primeros problemas: queja de la propiedad de las salas de cine. El sonido que llega no es del todo bueno. La música del centro comercial contamina el audio y las voces de los actores no se reciben claras. El viento también hace sus estragos. Le pedimos a un grupo de turistas que nos cedan uno de los bancos frente al mar pero ni la mampara protectora evita el problema del viento. De hecho aumenta el sonido de los platos del restaurante colindante. Decidimos cambiar de localización y la autoridad competente nos lo impide. La luz del sol poco a poco va desapareciendo y no tenemos iluminación nocturna. Tras deliberarlo acordamos aplazar el rodaje a un día entre semana. En momentos como éste, en que nuestra salida es empezar a trabajar más a fondo sobre el duro rodaje de mañana, lo mejor es hacer lo que acabamos haciendo: acercarse a un bar y reírnos de todo.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial;">Cenzo Álvarez De Haro</span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/kjigPWB2zrM?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-57596260435307135472011-02-19T14:10:00.000+01:002011-02-19T14:10:16.434+01:00GAYXAMPLE - Trailer 3 Español<iframe width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/XtDdAQ_Ds64?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-13622702917393894752011-02-16T21:31:00.000+01:002011-02-16T21:31:19.926+01:00Diario de Rodaje - DIA 10. WHAT HAVE I DONE TO DESERVE IT?<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Lo interesante de hoy no ha sido el rodaje en sí sino todas las historias colaterales al mismo, así que sólo diré que hemos rodado en exteriores y hemos acabado las escenas de <personname productid="la Casa Billy." w:st="on">la Casa Billy.</personname></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Habíamos quedado en el piso de Poble Nou para que caracterizaran a Anna y a Marcus. Iván Bertrán vuelve a aparecer con lo que tenemos al equipo completo de maquilladoras, y Catalina se une al equipo artístico con ese gran papel repleto de frases. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Es domingo, empieza a hacer calor, la gente empieza a descubrir que la playa de Barcelona existe. Niños que juegan a la pelota, que corren, autobuses que transitan y descargan pasajeros a bocajarro. Helicópteros que vigilan el estado de las playas y anuncian cremas solares… Toda la tranquilidad que un rodaje en exteriores necesita, sobre todo para el bien de la edición de sonido. Hoy no era nuestro día. Anna salió del piso de Poble Nou totalmente vestida de mujer florero. Con sus tacones, su vestido y sus joyas al cuello y la cara totalmente reconstruida. Hasta que mira al horizonte, se percata de algo y se pregunta -¿es mi bici? Sí, ¡es mi bici! ¡Un hijo de p….*(censured) me está robando la bici! –y allá que va ella, tacones al viento, gritando y enseñando sus musculados bíceps contra el ladrón de bicicletas. El resto del equipo, que no entendíamos muy bien qué estaba pasando, empezamos a correr detrás de ella, por inercia y efecto cotilla a partes iguales. Iván llegó hacia el ladrón, curvando su cuerpo como un arco y apretando sus puños hasta que las venas de sus brazos brotaron como raíces, y le gritó un “aaaaahhhhh” de escándalo. A punto estuvo Anna, sin ayuda de Ruth, de reconstruirle la cara a dicho hombre, pero pusimos un poco de diplomacia y sólo nos intercambiamos un par de palabras malsonantes. Giuseppe nos advierte que este barrio no es lo que era. Nos cuenta que justo esta semana salió de su portal, buscó a izquierda y derecha y dijo –colega, ¿dónde está mi moto?. Después del subidón de adrenalina sólo nos quedó reír a carcajada limpia, sobre todo al ver el físico de Iván y preguntarnos de dónde había sacado los gritos que había pegado. –¡Joder con el celíaco! La mala leche que tiene –comentó Babeth. Marcus miraba todo desde una posición privilegiada, desde el palco vip que se había montado en el balcón del piso.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Ya relajados empezamos a rodar. Bueno, nosotros y los autobuses, los niños, las vecinas que salían a fregar su portal, a tirar el agua sucia a la calle, a hablar con la vecina de enfrente a grito limpio comentando que están rodando una película, preguntarnos si necesitamos extras y decirnos lo mucho que les gusta que se ruede algo en esa calle. Anna, como si la providencia estuviera en nuestra contra, comentó que sólo faltaba que pasara una maratón. Dicho y hecho. Una cursa de bicicletas marchó por el cruce de las dos calles y tuvimos que suspender el rodaje durante unos minutos. Ya reinstalados y convencidos de que no nos podía pasar nada más, un helicóptero nos sobrevuela mientras Josep lanza sus frases. Al marcharse Josep grita al cielo -¿Falta algo más? –Pues sí, el redoblar de las campanas de la iglesia colindante que avisa que la ceremonia de turno ha acabado. Giorgio comenta que el capellán se han enterado que se rodaba una serie gay en el barrio. Y la frase continuaba pero no quiero reproducirlo aquí.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Tras la odisea de Poble Nou seguimos el rodaje en <personname productid="la Casa Billy." w:st="on">la Casa Billy.</personname> Reconstruyen la reconstrucción de Anna bromeamos si ella tiene que decir que quería meter a su hijo en los legionarios de Cristo. Nos probamos la peluca rubia que tiene que encajarse Josep y hacemos un par de gracias, las típicas que un maricón hace cuando se encuentra una peluca, unos tacones y algo de bisutería. Al probársela Iván y mirarse al espejo, enlazando con lo de los legionarios de Cristo, dice –¡Dios mío, soy Jesucristo! Anna, camina a tu salvación.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Los actores también le dan rienda suelta a su narcisismo. Por ejemplo esta conversación entre Josep e Iván Bertrán. Josep se mira al espejo después de ser maquillado y dice:</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">¡Qué guapo que soy!- todos le miramos y lo rebaja con un –es broma.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Sí, sí- le responde Iván. –Esto va para el making off y se va a titular “no tengo abuela”.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Es que literalmente no tengo abuela- contesta Josep.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Oh, no… yo como siempre tan oportuno.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Ah, espera. ¡Sí que tengo una abuela!</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">Pues cuánto la quieres, ¿no? –contesta Iván.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="mso-bidi-font-family: Calibri;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">-</span><span style="font-family: "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: Arial;">No, es que está esperando para pillar la herencia.</span></div><span style="font-family: Arial;">Diálogos aparte, abrimos los iris, hicimos los planos y contra planos, a Giorgio le subimos encima de una escalera para hacer un barrido que hacía tiempo que no barríamos y Giuseppe nos regaló su impresión sobre una de las escenas. Animaba a Josep pronunciando unos –eso, sí, si… Bravo, sigue… me gusta. Babeth entró para saber qué estaba pasando exactamente en la habitación. Ya era de extrañar que en un rodaje de una peli gay, con gente gay no hubiera pasado nada durante tanto tiempo.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial; font-size: 11pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-language: EN-US;"><span style="font-size: small;">Cenzo Álvarez De Haro<span style="font-family: Times New Roman;"> </span></span></span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/ogRt7cJo8vM?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7929932354139863312.post-31055526330982788832011-02-12T20:37:00.000+01:002011-02-12T20:37:30.804+01:00Diario de Rodaje - DIA 9. LAS HUELLAS DEL DELITO<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Barcelona. Sábado. <metricconverter productid="9 a" w:st="on">9 a</metricconverter>.m. En los exteriores de la localización ha habido un delito con arma blanca. La unidad técnica del GXT1 cuando se presenta empieza su trabajo de investigación, analizando las huellas y los restos de tejido que se esparce por el suelo, sobre las puertas y las lunas de los coches. Identifican y numeran las pruebas y escenifican la escena del delito. ¿Hacia dónde se habrá dirigido? ¿Es aquí donde cayó el cuerpo? Sí, definitivamente salió del bar, volvió hacia la puerta y alguien le apuñaló en este punto. Hubo un forcejeo sobre los coches y le debió de dar otra puñalada justo aquí- señalando unas manchas del suelo. –El homicida debió correr en esa dirección mientras la víctima se golpeaba contra el maletero de ese coche y caía al suelo. No, no es el relato de la escena planeada el día de hoy si no el escenario que no encontramos al llegar al edificio donde se encuentra <personname productid="la Coordinadora GLBT" w:st="on">la Coordinadora GLBT</personname>, sitio en el que trabaja el personaje TONI. Va a recibir una visita de “alguien” (secreto…) y los propios trabajadores de <personname productid="la Coordinadora" w:st="on">la Coordinadora</personname> nos harán de extras encabezados por su presidente Antoni Guirado. En cuanto avances de logística tengo que comentar que nuestra famosa cafetera, que nos acompaña a cada exterior, ha sido customizada con un nuevo y novedoso tapón antiderramamiento. Babeth empieza a sacar de una mochila camisetas y pantalones para elegir el vestuario que llevará Josep en la escena en la que le dice a sus padres que quiere ser artista. -¡Qué bonito!- exclama Babeth al sacar una camiseta blanca, -se lo va a decir vestidito de ángel. En el patio interior de la coordinadora me acomodo, junto a la cafetera, los croissants y madalenas y el suministro de nicotina. Ruth, ayudada por Babeth, maquilla a los actores. Probamos el sonido del despacho con la cámara desde el exterior, probamos el movimiento del tráveling frontal, la coordinación de la cámara con el inicio del diálogo, y el barrido sobre los flyers de sensibilización sobre la mesa. Rodamos. Perfecto.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-family: Arial;">Nos fuimos a comer al Marquette. Por la tarde rodábamos en <personname productid="la Casa Billy" w:st="on">la Casa Billy</personname>, finca de hospedaje en el Eixample decorada como una casa señorial, localización perfecta para ambientar la casa de los padres de LLUÍS: NURIA y FFRANCESC. Anna y Marcus debían esperarnos allí, aunque Marcus llegó un poco tarde. Decoramos la habitación de LLUÍS de forma perfectamente impersonal excepto por la elección de los pósters de Madonna y Lady Gagá que debían decorar una de las paredes (a Josep le encantó tanto el poster de <personname productid="la Gagá" w:st="on">la Gagá</personname> que decidió llevárselo a su propia casa). Josep también trajo fotografías de cuando era pequeño y Babeth y Milca enmarcaron una fotografía de los tres realizada días antes. Eso junto con las flores milimétricamente cortadas y de color subido e intenso fueron los objetos que adornaban los espacios del salón. Uno de los retos era el maquillaje de Anna. Debíamos envejecerla y el trabajo de Ruth y su solución siliconada fue impresionante. Mientras Ruth convertía a Anna en NURIA rodamos escenas en la habitación de LLUÍS. Para dicha escena en que éste debe buscar pisos en una web Andrea, que aparte de claqueta también está ducho en el mundo de Internet, había creado una web de una inmobiliaria falsa. Me sorprende que no haya recibido mensajes de gente interesándose por las fincas a alquilar. Estaba realmente muy bien conseguida. </span></div><span style="font-family: Arial;">Marcus apareció y le vestimos de papá, a Anna le vestimos de florero y a Josep de ángel. Marcus no recordaba la totalidad del diálogo así que Babeth, como cuando tuvo que gemir por Lola, se puso detrás de la silla para hacerle de apuntadora. Surgió un problema con el dolly de la cámara y se tuvieron que buscar soluciones. Finalmente se decidió grabar las escenas con planos fijos que resaltaran la interpretación de los actores. Volví a afirmar que lo realmente importante en este proyecto es la calidad interpretativa con la que contamos. Lástima que Anna no tenga un papel mayor, pero todo se andará.</span><br />
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<div style="text-align: right;"><span style="font-family: Arial; font-size: 11pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-language: EN-US;"><span style="font-size: small;">Cenzo Álvarez De Haro<span style="font-family: Times New Roman;"> </span></span></span></div><br />
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<iframe title="YouTube video player" width="540" height="285" src="http://www.youtube.com/embed/LCt6DDnzjPs?hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Gayxample, la nueva serie Webhttp://www.blogger.com/profile/04023901484830591840noreply@blogger.com0