¿Qué es Gayxample?

Gayxample es el reflejo de nuestra vida cotidiana, con sus penas y alegrías. Trata de instantes del mundo gay y lesbiano desde la perspectiva homosexual. Es una serie de carácter comedia-dramática en temporadas de diez capítulos cada una. En Gayxample hablamos desde nuestro propio punto de vista para que la sociedad nos vea sin distorsiones. Queremos entretener y dejar una huella en el espectador sea cual sea su condición sexual. Todos nos identificaremos con alguno de los personajes por la veracidad de los mismos ya sea directa o indirectamente. La fuerza de Gayxample radica en que todo es real.

Su difusión es por Internet puesto que es presente pero sobretodo futuro. Su potencial será por lo menos treinta veces mayor a la televisión tradicional. En Internet, además, la transparencia es total. No hay censura y también resulta más barato.

Los castings fueron una grata sorpresa ya que se presentó mucha gente y muy bien preparada. Aunque todavía mejor fue la ilusión con la que se presentaban para un proyecto nuevo con un presupuesto muy reducido. Sería estupendo que Gayxample tuviera muchas temporadas para dar cabida a tantos actores y actrices que se han quedado fuera por ser reducido en número de personajes. La sensibilidad con la que las actrices hicieron la prueba puso muy difícil su elección. De ahí que habrá más personajes femeninos en próximas temporadas.

Gayxample es un proyecto pensado, liderado y dirigido por el italiano Giuseppe Storelli que se afincó en Barcelona en 2002. La serie enseña al mundo entero una realidad muy verídica basada en la tolerancia y el respeto que se respira en este barrio tan concreto de Barcelona en particular, pero también en Cataluña y España en general. Es un proyecto internacional, que estará subtitulado en inglés, francés, alemán e italiano para que llegue lo más lejos posible.

Series como Gayxample ayudarán a que gays, lesbianas y transexuales, sean vistos como personas con derecho a expresarse como hace cualquier otra.