26 de enero de 2011

Diario de Rodaje - DIA 4. ¡TRATA DE ARRANCARLO, MONTSE!


La unidad móvil de Gayxample se ha desplazado a pleno Gayxample (esquina Diputació con Casanova) esta vez ampliando su flota con un cámara car, es decir, el coche de Iván Yáñez (TONI en la serie) convertido en una maquinaria estilo Transformer.  El espacio cafetería (muy importante, por si no os habéis dado cuenta), el set de maquillaje, el camerino, el almacén y dispensador de kleenex , todo en uno, el pequeño poderoso Nissan, también se ha convertido hoy en habitación de hotel para que Milca y el petit Jan (ah se me había olvidado deciros que Milca está embarazada) pudieran descansar. Esta mañana Iván Yáñez y Josep se desvirgaban con nosotros (que conste que hablo siempre desde el terreno profesional) en la realización de su primera escena. La escena a rodar consiste en una conversación relativamente larga de ambos mientras Iván Yáñez (TONI en la serie) conduce por todo el Eixample. Algo aparentemente divertido y fácil pero que acabó por ocuparnos toda la mañana. La instalación del cámara car, probar los reflejos de los cristales, instalar las mamparas anti reflectantes, probar el sonido, adecuar el coche para el seguimiento de la escena desde el interior y, evidentemente, el rodaje final hizo que acabáramos una hora y media más tarde de lo previsto. Debido a temas espaciales (en el coche no cabíamos todos) sólo sufrieron el calor, las repeticiones de tomas, los semáforos en rojo y los comentarios sobre si tenían que seguir conduciendo hasta Badalona o podían dar la vuelta, los actores y Giuseppe, que seguía atento la escena a través de su pantalla. Así que, respecto a la escena en sí, lo que puedo decir al respecto es que el vino del bar estaba muy bueno. El resto del equipo, cual sufridores del un, dos, tres, esperábamos ansiosos el retorno de los actores y del director en el bar Berro, otro de nuestros colaboradores. Una vez hecho el plano general, el primer plano y el contra plano y ya engullendo la comida en tiempo récord, el comentario fue que actuaron como máquinas, sin saltarse ni una coma y poniendo la misma entrega a cada toma.
Después de comer el equipo se dividió. Iván Bertrán, nuestro inagotable maquillador y Babeth (esta vez jugando su papel de actriz por primera vez en el rodaje) se fueron al piso de Bruc en la búsqueda de Mireia (ALICIA en la serie) y José Luis (como MARIDO DE ALICIA), los actores de la tarde. Mientras se preparaban, maquillaban y ensayaban, Giuseppe, Giorgio, Iván Yáñez, Josep (LLUÍS en la serie) y yo acabamos de rodar las escenas de ambos, TONI y LLUÍS, en la calle, fuera del coche, con la vergüenza más que superada.
En dicho coche, ya despojado de sus artilugios, hemos ido a reencontrarnos con el otro equipo en Bruc. Nos alegra volver a ver a José Luis a quien no veíamos desde las reuniones de presentación hace ya un mes, y nos sorprende encontrarnos a Mireia con su, a partir de ahora, inseparable prótesis de embarazada. Las escenas a rodar requieren acción, tensión y comicidad todo en uno. Como siempre pasa, la realidad iguala y supera a la ficción. Se dio todo lo necesario para reír, para estar tensos y para tener acción. Eran escenas de exteriores, las chicas que corren hacia el coche, el coche que no tiene que arrancar y el coche que finalmente arranca y se va. ¿Qué pasó? Que el coche se metió de lleno en su papel y decidió directamente no arrancar. Vaya, que no hubo que hacer ningún truco. Sólo llamar a la asistencia en carretera del RACC, más por desesperación que por convicción porque lo intentamos todo para poner el cacharro en macha. Lo empujamos calle Bruc abajo mientras Iván Yáñez le gritaba a Babeth “¡Trata de arrancarlo, MONTSE!”. Le dimos mimitos, lo dejamos descansar como buen actor que se precie, le servimos bebida… de todo. Hasta que arrancó en el momento más inesperado. Reiniciamos el rodaje pero claro, algo más tenía que pasar. Aun llamando a Mr. RACC para anular la ayuda de salvamento, él apareció para cumplir su cupo de asistencias y también entrar en plano. En fin, que ha sido un día nada aburrido, muy intenso, eso sí, pero cumpliendo más tarde o más temprano las escenas a rodar. Mañana tocan algunas escenas pendientes del primer día de rodaje. Tendremos a Andy (CARLES en la serie) por primera vez con Kikko, su padre ficticio. Tendremos las primeras lágrimas de ÁLEX acompañado por  XAVI, y tendremos, para quien pueda disfrutarlo, la segunda parte de las escenas de sexo entre ÁLEX e IVÁN.



Cenzo Álvarez De Haro




1 comentario:

  1. ohh... echo de menos a mi barriguitaaa... bueno, no, NO LA ECHO DE MENOS!! jejeje

    ResponderEliminar